Blog

Aborto en México

6 Dec 2013
el aborto en mexico

En México el aborto inducido o la interrupción voluntaria del embarazo se despenaliza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a partir de Abril del año 2007, esto considerando que la mujer no tenga más de 12 semanas de gestación.

Esta legislación del aborto en la ciudad de México es considerada, junto con la de Cuba, una de las más liberalizadas a nivel Latinoamérica, aunque se compara en ciertos aspectos con la ley que existe en los Estados Unidos de América.
En México se han practicado alrededor de 53,000 interrupciones de embarazo desde el año 2007. Dicha ley ha provocado que mujeres de otras entidades federativas se trasladen a la ciudad de México para practicarse un aborto sin riesgos dentro de clínicas legales y especializadas en el tema.

Practicarse un aborto dentro de clínicas autorizadas, tendrás la seguridad que serás atendida por personal capacitado para realizar este tipo de procedimientos que por su naturaleza son delicados no sólo físicamente, sino emocional y psicológicamente, ya que la elección de tener o no tener hijos le corresponde únicamente a la mujer.

Otra de las ventajas que se encuentran dentro de las clínicas de aborto en México, es que las mujeres que acuden a ellas, pueden tener la certeza de que se cuentan con las instalaciones y los medicamentos correctos y de alta calidad para atender el procedimiento de principio a fin sin exponerla a algún tipo de riesgo, ya que todo se hace de forma profesional y con todo el instrumental adecuado para que el resultado sea totalmente exitoso y, lo más importante que la paciente no presente problemas posteriores si es que más adelante quisiera embarazarse nuevamente.

En definitiva, solo tú elijes el momento perfecto para convertirte en madre, las condiciones en que deseas hacerlo, eres dueña de tu cuerpo y de tus decisiones, acércate a nosotros para brindarte toda la información que necesitas sobre la realización de un aborto, es importante para ti estar bien informada al respecto además de que puedes estar segura que tu salud no corre ningún peligro. Te ayudamos con todas las posibles dudas que puedas llegar a tener. No acudas a clínicas no autorizadas donde tu salud corre riesgo que pueden llegar incluso a ocasionar tu muerte.