Blog

¿Con qué frecuencia es conveniente tomar la pastilla del día siguiente?

6 Nov 2014
pildora_ginecafem

Uno de los métodos anticonceptivos es el tomar pastillas mejor conocidas como del “día siguiente” o de “emergencia”, que como su nombre lo dice, no debe ser usado con frecuencia o de manera permanente, ya que sólo es conveniente usarlo cuando algún otro método anticonceptivo haya fallado.

La recomendación que te damos es no usarla más de una vez durante el mismo ciclo y siempre con un uso moderado, ya que la pastilla del “día siguiente” puede modificar tu ciclo de ovulación, ya sea la inhibe o la retrasa, puede provocar cambios hormonales en tu organismo y también puede causar que sea difícil para tí calcular tus días fértiles.

Lo ideal sería que buscaras otro método anticonceptivo después de haber usado la pastilla del “día siguiente” como el condón, parche, DIU, entre otros ya que la pastilla del día siguiente sólo se recomienda usarla en casos de emergencia.

Acude con tu ginecólogo de confianza para que te recomiende el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti y que cubra tus necesidades. ¡En Problemas de la Mujer, cuidamos de ti!