Blog

Decide cuando convertirte en mamá, existe el aborto legal en México

1 Nov 2013
decide

Desde el año 2007, la interrupción del embarazo (ILE) hasta antes de la semana 12 de gestación es legal en la ciudad de México. Los legisladores aprobaron esta ley, en donde las mujeres pueden decidir libremente el practicarse un aborto de manera voluntaria sin que se les procese legalmente. Cualquiera que sea el caso, es importante que la mujer que tome esta decisión lo haga estando segura de que el procedimiento será confiable y seguro, seleccionando adecuadamente a la clínica en la ciudad de México que ofrecen este tipo de servicios, en Ginacafem contamos con personal altamente capacitado para realizar este procedimiento asegurando la salud de la paciente, antes de practicar esta intervención, siempre se le brinda toda información que requieras a cerca del procedimiento que se llevará a cabo para proporcionarle tranquilidad y seguridad.

Los procedimientos por los cuales se puede practicar un aborto son:

Método AMEU (Aspiración Manual Endouterina): Este método se realiza mediante un aspirador de plástico manual que extrae el contenido que haya en el útero. Al practicar un aborto, resulta ser un procedimiento muy sencillo, rápido y efectivo, ya que está recomendado por la Organización Mundial de la Salud ya que genera menor cantidad de sangrado, la paciente tiene estancias más cortas en un hospital, y las molestias posteriores son menores y tratables con menos analgésicos. El método AMEU está recomendado por encima del legrado común, ya que se requiere menor dilatación cervical y es más cómodo y seguro, especialmente si se tienen menos de 12 semanas de gestación.

Método por medicamentos. En este método se recurre a medicamentos para que de forma natural el útero mediante contracciones arroje su contenido a través de un sangrado un poco más abundante que el de una menstruación normal. La eficiencia y seguridad de este procedimiento es muy alto, y la paciente no presenta ninguna molestia o trauma posterior.

Recuerda que una mujer siempre puede decidir cuándo y en qué condiciones ser madre, si tú aún no estás preparada para ello puedes recurrir a la opción de interrumpir tu embarazo. En la ciudad de México la ley respeta a las mujeres que deseen no tener hijos si han sido violadas, si el bebé tiene alguna malformación genética o congénita o si el embarazo pone en riesgo la vida o la salud de la madre.
El procedimiento que se sigue en una clínica empieza por una consulta médica, posteriormente debes hacerte unos estudios para determinar el tiempo de gestación del bebé, si entra dentro de las 12 semanas o menos se te informará a cerca de los métodos que puedes utilizar y cómo se practican, el procedimiento y qué consecuencias tendrás posteriormente de haberte practicado el aborto. Asimismo se te brindará información acerca de los métodos anticonceptivos a los que puedes recurrir.

Es importante que sepas que actualmente estos métodos son altamente seguros y que no traerán consecuencias desagradables posteriormente en tu cuerpo, ya que recibirás toda la información necesaria al respecto así como la aclaración de cualquier duda que puedas tener antes y después de practicarte el procedimiento de interrupción de embarazo que se ajuste a tus necesidades.

Llámanos en Ginecafem estamos para ayudarte.

Llámanos: 5556-1508 | 01800 838 9980, te recordamos que contamos con un Chat Online, para atenderte y despejar todos tus dudas.