Blog

El Método AMEU, seguro, rápido, efectivo y sin dolor.

14 Oct 2014
ameu

Como lo hemos comentado en varios de nuestros post, el Método Ameu es un método para el aborto que en México es legal desde 1997, siempre y cuando acudas a una clínica establecida y con los permisos necesarios para ejercer.

En Ginecafem contamos con este servicio por lo tanto nos gustaría compartirles en que consiste este método para la Interrupción del Embarazo (ILE), de una forma sencilla de comprender.

¿Por qué lo llamamos AMEU?

Son las iniciales de su nombre: Aspiración Manual Intrauterina

¿En qué consiste el Método AMEU?

En la eliminación del producto dentro del útero lo cual se realiza mediante el uso de un aspirador manual.

¿Cuáles son las ventajas del método AMEU?

Al someterse a un aborto con este método la paciente tiene varias ventajas como lo son: menor dilatación cervical que se traduce en menor pérdida de sangre, es un procedimiento ambulatorio por lo que no requiere permanecer en el hospital así como disminuir las dosis de  anestésicos.

¿Sientes dolor al practicarme un aborto por este método?

No, porque  utilizamos un sedante general de corta duración por lo que  no sientes dolor alguno ni efectos secundarios posteriores.

¿Cómo asegurarme si este método realmente funcionó?

Una vez que se ha practicado el aborto confirmamos que el útero se encuentre totalmente limpio por medio de un ultrasonido.

¿Qué otras ventajas tengo al practicar este método para el ILE?

La Organización Mundial de la Salud recomienda este método sobre el legrado uterino instrumental, además la paciente se recupera rápidamente retomando sus actividades cotidianas.

Te esperamos en Ginecafem, problemas de la mujer en donde tenemos el equipo médico y técnico necesario para ayudarte en este proceso.