Blog

Embarazo de Alto Riesgo

3 Apr 2013
embarazo riesgo

La llegada de un bebé es uno de los  eventos más maravillosos; Para una mujer, o la pareja significa un cambio de vida y la oportunidad de dar lo mejor de sí.

En muchos casos se pueden presentar riesgos, pero ¿cómo lo podemos definirlos? Es la posibilidad de que un evento adverso suceda durante el embarazo o  el parto, tanto para la madre como para el bebé,

Las causas de un embarazo de alto riesgo, pueden ser desde psicológicas hasta  sociales.

¿Cómo sé si se tengo un embarazo de alto riesgo o si puedo padecerlo?

Si tienes problemas de salud como obesidad, diabetes, presión arterial alta, epilepsia, es menor de edad, asma, complicaciones con embarazos anteriores, enfermedad en los riñones, bajo peso, enfermedades cardiacas, embarazos múltiples anteriores, preeclampsia o convulsiones. Algunas de estas alteraciones se puede presentar antes del embarazo pero también se pueden dar aún cuando fue diagnosticado un embarazo normal.

Te recordamos que a esto es preciso visitar a médicos expertos antes y durante del embarazo es la única manera de asegurarte que tu bebé esté creciendo sano y que tu estado de salud se mantenga estable.

¿Qué medidas se deben tomar en cuenta con un embarazo de alto riesgo?

  • Llevar  una dieta balanceada que incluya proteínas, leche y productos lácteos, frutas y verduras.
  • Realizar visitas periódicas a tu médico
  • Ingerir ácido fólico diariamente, hierro o las vitaminas que se te indiquen.
  • Evitar elementos dañinos como el alcohol y tabaco.
  • No auto medicarse
  • Sobre todo mantenerte tranquila y confiada que todo estará bien, puedes practicar ejercicios moderados como caminatas cortas y yoga.

En Ginecafem contamos con un grupo de expertos que te orientarán durante tu embarazo, resolverán tus dudas y te acompañarán hasta que tu bebé y tu se encuentren saludables y disfrutando de las maravillas de esta nueva etapa, estamos para cuidarte.