Blog

¿Existen riesgos a largo plazo por abortar?

7 May 2014
DUDAS

A raíz de la legalización del aborto, en nuestro país se han disminuido considerablemente los riesgos en la práctica del aborto, ya que ahora existen clínicas especializadas que cuentan con las instalaciones adecuadas, el personal capacitado y los médicos que paso a paso acompañan a la paciente durante todo el proceso.

Una persona que se practica un aborto en una clínica ilegal o “patito” está mucho más expuesta a presentar complicaciones graves durante y después de realizar un proceso de esta naturaleza. Debido a que en esas clínicas los métodos utilizados suelen ser en instalaciones insalubres, sucias, instrumental no apto para la realización de un aborto, personal no calificado para llevarlo a cabo, etc.

Afortunadamente, ahora podemos decir que es un procedimiento altamente seguro, ya que junto con la legalización de las clínicas, la apertura en el suministro de medicamentos y el equipo médico que se utiliza, es algo que se ha vuelto muy confiable, tanto para el médico como para la paciente que recurre a ellas.

Desde que una paciente llega a nuestra clínica la rodeamos de asesores médicos que le ayudan a sobrellevar esta decisión que en definitiva, es sólo de ella, sin embargo siempre le brindamos ayuda profesional aclarando todas sus dudas en todo lo relacionado al  aborto para que se sienta segura de que ella estará siempre en perfectas condiciones físicas y emocionales.

La salud de una paciente es fundamental para nosotros, por lo que te explicamos paso a paso el procedimiento que hacemos para que conozcas a profundidad todo el procedimiento, garantizándote que tu salud estará intacta, aún después de mucho tiempo de haberte practicado el aborto; esto debido a que los métodos utilizados son efectivos y 100% confiables por la gran experiencia que tenemos en Ginecafem.

No recurras a clínicas ilegales que pongan en peligro tu salud o tu vida.