Blog

Importancia de la prueba del Papanicolaou

26 Jun 2015
papanicolau

Prueba del Papanicolaou.

¿Qué es? Es una prueba también conocida como “citología vaginal” es una manera de lograr examinar las células recolectadas de la vagina o el cuello del uterino. El cuello del útero es la parte inferior del útero (matriz) que se conecta con la vagina.

Esta prueba es de suma importancia para el cuidado de la salud rutinaria de una mujer. Ya que puede detectar inflamaciones, infecciones, células anormales las cuales pueden evolucionar a un cáncer cervicouterino, el próximo artículo lo dedicaremos a explicar en qué consiste este cáncer y las maneras de detectarlo a tiempo.

¿Quién debe hacerse la prueba del Papanicolaou y con qué regularidad? Muchos consideran que todas las mujeres que tienen una vida sexual activa deben realizarse esta prueba y al menos una vez al año. ¿Sera cierto? Junto con nuestro equipo de profesionales reconocemos que cada organismo es diferente y aunque no se esté sexualmente activa o ya se tenga una mayoría de edad es necesario realizarse la prueba del Papanicolaou.

Recomendamos que las mujeres que son, fueron sexualmente activas, o mayores de 18 años de edad, deben realizarse la prueba del Papanicolaou y exámenes físicos con regularidad para conocer su estado de salud. Lo más importante es que todas las mujeres consulten a su médico acerca de con qué frecuencia les conviene realizarse estos exámenes.

Uno de los grandes problemas que hemos detectado en nuestra cultura es que las mujeres evitan a toda costa visitar al ginecólogo por un sinfín de factores y en la gran mayoría en especial,  la prueba del Papanicolaou. No hay necesidad de sentir temor, solo hay que asegurarnos que a la clínica a la que asistamos sea confiable y segura, de ahí en adelante no hay problema. Recordemos que es por nuestro bien y tranquilidad. El no ser conscientes de esta prevención, el riesgo  puede terminar en una enfermedad muy grave.

Sin salud la vida no es vida; es solo un estado de languidez y sufrimiento- Buddah

¡Acércate con los expertos y pierde el miedo de ir al ginecólogo! Estamos a tus órdenes, somos un equipo de mujeres ya que reconocemos nuestras circunstancias. Para cualquier duda o comentario contáctanos mediante nuestra página web (link) o a los siguientes teléfonos: 5556-1508 & 5355-6057 | LADA 01800 832 8964.

 

Articulo anterior: ¿Qué es la colposcopía?