Blog

Interrupción legal del embarazo

3 Jan 2014
interrupcion legal

Para una mujer siempre es muy difícil tomar la decisión de practicarse un aborto, de hecho, en algunas religiones el abortar es un acto imperdonable, por lo que existen lugares clandestinos que ponen en riesgo a la madre al practicar un mal procedimiento, además de que se hacen en condiciones primitivas.

Las causas por las que una mujer decide no tener al bebé pueden ser muy diversas y  desde puntos de vista muy diferentes, pero al final la última palabra la tiene siempre la mujer, quien es la que decide su futuro.

El aborto por violación es uno de los temas más delicados y controversiales, sin embargo, las mujeres que han pasado por una experiencia de esa magnitud, no desean tener al bebé fruto de una relación forzada, ya que el embarazo, sin estar en los planes de ella y mucho menos bajo las condiciones de trauma psicológico al que se enfrentan.

El hecho de que una mujer esté en riesgo por estar embarazada también es un fuerte motivo para practicarse un aborto voluntario, ya que existen organismos que no soportan un embarazo, las causas pueden ser muchas, enfermedades que se presentan en una mujer antes de embarazarse incluso, dando como resultado el correr alto riego de salud y pueden llegar a perder la vida.

Otra causa por la que se recurre a la práctica de un aborto, es que el bebé presente alguna malformación o enfermedad que posteriormente le implique que su vida esté en peligro, como por ejemplo tener VIH o alguna malformación.

Todos los motivos que una mujer tenga para no desear tener al bebé son válidos y no se les debe juzgar ni limitar, la decisión de ser madre es únicamente de la mujer y si no desea llevar a término su embarazo puede optar por interrumpirlo, esto de alguna manera tiene su fin terapéutico, ya que la tranquilidad que tenga a raíz de tomar esta decisión puede ser muy grande.

Actualmente existe una ley que permite el aborto inducido en el Distrito Federal. La legislación apoya a aquellas mujeres que deseen practicarse un aborto voluntario sin que se les procese legalmente, este procedimiento es legal si se practica hasta antes de la semana 12 de gestación.

Nuestra clínica es una de las que legalmente asesoran y practican procedimientos relativos al aborto en México, por lo que puedes tener la certeza de que contamos con las instalaciones y los procedimientos correctos, así como el personal altamente capacitado para atenderte de principio a fin sin exponerte a algún tipo de riesgo, con resultados  totalmente exitosos.

 No corras riesgos exponiendo tu vida en clínicas deficientes. Nosotros te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener.