Blog

Lo que debes saber sobre el aborto

7 Jul 2014
aborto

El embarazo es una de las etapas más hermosas que vive una mujer, pero sólo cuando es algo planeado y realmente estas convencida de los cambios y responsabilidades que darán un giro a tu vida.

Si estás embarazada pero en este momento no es lo mejor para ti, existe el aborto legal, una opción segura que te permitirá continuar con tu vida y lograr los objetivos que te has propuesto.

Es importante que disipes tus dudas e inquietudes y veas cuales son las alternativas antes de dar cualquier paso. Recuerda que se trata de tu cuerpo y como tal, todas las decisiones que tomes a cerca de él son tuyas sin que esto deba afectar tu relación interpersonal con nadie.

Actualmente la interrupción legal del embarazo (ILE) o aborto es legal en nuestro país, ya que en el año 2007, se legalizó oficialmente en el Distrito Federal, y puedes realizarte un aborto antes de la semana 12 de gestación, estando cien por ciento segura de que el procedimiento que se lleva a cabo no tiene ningún riesgo secundario para tu organismo, además existen ginecólogos especialistas que te pueden asesorar en el tipo de método que será el indicado para ti.

Existe el Método de Interrupción por Medicamento es un método no quirúrgico y representa una opción viable para los casos de aborto legal. Consiste en ingerir un conjunto de medicamentos llamados normalmente pastillas abortivas, este es altamente efectivo en las primeras semanas de embarazo.

Otra opción con la que cuentas el es Método AMEU, que puede ser: la dilatación y legrado ó  la dilatación y aspiración o succión uterina, casi las dos terceras partes de abortos se realizan por este método.  La suspensión de un embarazo por succión o aspiración es mucho mejor que el legrado por lo siguiente:
o Sólo es necesaria una dilatación mínima del cuello de la matriz, disminuyendo la posibilidad de lesiones de este.
o La evacuación del contenido de la matriz es mucho más rápida (5 a 10 minutos)
o Se requiere mucho menos anestesia y analgésico.
o El tubo de succión cilíndrico es atraumático.

Los embarazos no deseados pueden arruinar muchas vidas, así que si este es tu caso no te sientas culpable por recurrir a un aborto, ya que tienes todo el derecho de optar por esto si es que no estás preparada para enfrentar un embarazo.