Blog

Mitos sobre el aborto

6 Aug 2013
mitos

Los embarazos no deseados o esperados, hoy en día siguen siendo una preocupación constante entre las mujeres, en  especial, adolescentes y mujeres solteras, si tu situación económica o social no te permite continuar con un embarazo, no te arriesgues, existe la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Existen muchas preguntas sobre el tema entre las más comunes son:

¿Es aborto es legal? Si en el Distrito Federal a partir de 2007 se puede interrumpir hasta las 12 semanas el embarazo, aun si no vives aquí puedes practicar el aborto sin ninguna consecuencia legal incluso si eres extranjera.

¿Los métodos para la interrupción del embarazo son seguros? Sí los métodos que se practican en Ginecafem son totalmente seguros y tu vida no corre ningún riesgo, estos son Método por medicamentos y Método por AMEU (Método por aspiración intrauterina)

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento por aspiración manual? El procedimiento se realiza entre 10 y 15 minutos, pero en la clínica permanecerás alrededor de 2 horas, mientras te preparamos y recuperas.

¿Duele el aborto?

No, ya que se administra un sedante durante el proceso

¿Puedo tener relaciones después del aborto?

Se recomienda no tener relaciones hasta después de tu siguiente ciclo menstrual

¿Si lo decido posteriormente,  puedo embarazarme?

Si, practicar un aborto no significa que no puedas volverte a embarazar, para ello siempre hay que elegir al personal capacitado para ello.

Tienes más dudas, pregúntanos estamos para apoyarte.

Lada: 01800 832 8964

5556-1508&5355-6057