Blog

¿Qué cuidados debo tener después del aborto?

6 Sep 2013
cuidados

Una vez que hayas decidido practicar un Interrupción Legal del Embarazo (ILE) ya sea por el Método por medicamentos o Método de aspiración intrauterina (AMEU) es necesario que tengas ciertos cuidados para que recuperes lo antes posible tu salud física y emocional e incorporarte a tus actividades cotidianas lo antes posible

Cada una de nosotras somos diferentes por lo tanto las reacciones que podamos tener no serán las mismas, en general puedes presentar los síntomas siguientes:

  • Cólicos leves dentro de las 24 horas posteriores al aborto.
  • Senos inflamados por lo que estará presente un poco de dolor, te recomendamos lo comentes  con el ginecólogo para que pueda recetarte una antiinflamatorio, también puedes colocar compresas de agua caliente para ayudar a la desinflamación.
  • Una vez practicada la aspiración dentro de los 3 días posteriores puede presentarse un sangrado similar al periodo siendo intermitente durante los próximos 10 días.

Los cuidados imprescindibles que debes llevar a cabo son los siguientes:

  • No tener relaciones sexuales por lo menos 15 días después del aborto.
  • Evita realizar ejercicios físicos agotadores y cargas cosas pesadas.
  • Llevar una dieta equilibrada evitando irritantes y grasas, bebidas alcohólicas ni fumar.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • No aplicarse óvulos, cremas, tampones, duchas vaginales mínimo hasta el siguiente periodo.

El periodo menstrual llegará de cuatro a seis semanas posteriores al procedimiento.

Como ya lo hemos mencionado realizar un aborto en una clínica legal, establecida y que cuente con todo lo necesario tanto en instrumental, sanidad y equipo médico capacitado elimina riesgos para tu salud.

En caso que presentes secreción vaginal o sangrado con mal olor, fiebre mayor a 38º, dolor abdominal agudo, debes acudir inmediatamente con tu ginecólogo.

Recuerda que en Ginecafem, Problemas de la Mujer, contamos con el equipo médico experto que  desde que tomes la decisión de practicar un aborto hasta que recuperes tu salud física y mental.

Llámanos 01800 832 8964 / 5556-1508 / 5355-6057