Blog

¿Sabes porque es importante visitar a tu ginecólogo durante el embarazo?

2 Jul 2013
ginecologo

Si decidiste que es tiempo de convertirte en mamá y el milagro ocurrió, ahora es importante que adoptes ciertos cuidados para que esta etapa sea de las mejores en tu vida.

Una vez que confirmas que estas embarazadas, es muy importante que acudas a tu ginecólogo quien comenzará un proceso de revisión que durará 9 meses.

En la primer visita al ginecólogo te evaluara el estado de salud en general, checando presión arterial, peso, y abrirá tu historia clínica, es decir, recopilará datos sobre tu familia, enfermedades que padezcan, si tu te has sometido a alguna operación, embarazos anteriores si los hubo, hábitos alimenticios y de vida.

También determinará la fecha probable de parto y continuará dándote algunos consejos sobre alimentación y hábitos que tal vez debas cambiar en este periodo.

Es recomendable una visitar a un ginecólogo durante todo el embarazo, de las 4 a las 28 semanas, una visita por mes, de la semana 28 a la 36 dos visitas mensuales y a partir de la semana 36 al parto se sugiere acudir semanalmente.

En estas visitas se sigue un control de peso y talla,  medirán el abdomen para ver si tu bebé está creciendo como se espera, tomarán una ecografía, revisarán tu presión arterial, tomarán una muestra de orina para buscar azúcar o proteína en ella.

Si tienes cualquiera de las dos, podría significar que tiene diabetes gestacional o hipertensión arterial causada por el embarazo, y si debes tener cuidados especiales para controlar esta situación.

En Ginecafem Problemas del Mujer, contamos con un equipo de ginecólogos que te orientarán y cuidarán durante este periodo. Llámanos:  LADA 01800 832 8964 / 5556-150 y 5355-6057