Blog

Ultrasonido Pélvico

4 Mar 2014
ultrasonido pelvico

El  ultrasonido pélvico es un estudio que deben considerar todas las mujeres puesto que  proporciona información en imágenes de su aparato reproductor se encuentra la parte interna de la pelvis, todo ello se observa en una pequeña pantalla similar a una televisión.

El aparato reproductor femenino es muy susceptible de graves enfermedades; es por esto que es muy importante que las mujeres se realicen este tipo de exámenes frecuentemente para descartar la posibilidad de presentar algún tipo de padecimiento.

El examen pélvico incluye la revisión de la vulva y los órganos reproductivos internos, el cuello del útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el útero y la vagina.

La edad ideal para empezar a hacer revisiones de ultrasonido pélvico es a los 21 años o bien cuando se haya iniciado la actividad sexual.

La frecuencia con la que debes realizarte un ultrasonido pélvico lo determina el médico, ya que él será quien llevará tu historial clínico y determinará qué tan necesarios serán estos estudios para ti, además de que te indicará qué tipo de cuidados ginecológicos deben tener.

Los problemas de la mujer suelen ser silenciosos pero a la vez muy peligrosos si no se detectan a tiempo, es por eso que debes acudir regularmente al médico ginecólogo para mantenerte sana y controlar cualquier situación que pueda desencadenarse en una enfermedad.

En Ginecafem contamos con los mejores médicos especialistas en los problemas de la mujer, acude con nosotros para realizarte un ultrasonido, además te asesoraremos y aclararemos todas las dudas y preguntas que tengas a cerca de lo que es un ultrasonido pélvico, y otros problemas ginecológicos a los que están propensas las mujeres tales como cáncer de mama y cervicouterino, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, etc., si no llevan una rutina de revisiones periódicas.